Quantcast
Channel: ReviewComparteTwiteaEnvíaShare on Google+PineaEmailPrint– Androidsis
Viewing all articles
Browse latest Browse all 21

Analizamos el LG Q6, la gama media en su versión más exquisita

$
0
0

 

Hoy os traemos a Androidsis una interesante review, vamos a presentaros un dispositivo con el que la surcoreana LG pretende acercarse un poco más a la gama media, un mercado en el que había perdido bastante terreno debido a sus claras intenciones de potenciar su buque insignia, la gama “G”. En esta ocasión tenemos en nuestras manos el LG Q6, un dispositivo Fullvision cuya parte frontal es casi todo pantalla.

Parece que esta va a ser la seña de identidad clara de los nuevos dispositivos de LG, y es que la firma surcoreana hace buenos paneles, y no hay mejor forma de lucirlos que así. Por otro lado, el dispositivo está compuesto por mucho más que un bonito frontal, quizás ahí es donde vamos a encontrar las mayores dudas. Así pues, vamos a ver como se mueve este dispositivo y si realmente es tan eficiente como bonito, o hay mucha diferencia entre ambos parámetros.

Como siempre, para realizar la review vamos a atenernos a una serie de factores que está directamente relacionados y que harán que consideremos. Es por ello que el diseño, el hardware, la cámara fotográfica y todos estos aspectos serán revisados al detalle en esta review. Una vez más, te aconsejamos que hagas uso de nuestro índice si quieres dirigirte directamente a determinados puntos de tu interés, y sin más dilación vamos allá.

Hardware: La potencia no es su punto fuerte

No nos queda más remedio que desconfiar de la gama media de marcas generalistas, y es que por lo general firmas como Samsung y LG tienden a racanear en hardware a cambio de diseños más trabajados o heredados de sus gamas altas, así encontramos terminales como la gama “J” de Samsung que posee alrededor de 1,5 GB de memoria RAM. No podía ser menos este LG Q6, aunque han conseguido encontrar el balance correcto entre los apartados técnicos indispensables y los que quizás no lo son tanto. Obviamente empezamos con un Qualcomm Snapdragon 435 de indiscutible gama media, al menos, para acompañar a este procesador nos vamos a encontrar unos bien considerados 3GB de memoria RAM. Sin duda con los 3GB de RAM pretenden conseguir una estabilidad y un funcionamiento fluido.

Desde luego que nos va a permitir ejecutar con facilidad la mayoría de aplicaciones de la Google PlayStore, ahí no vamos a encontrar demasiada limitación, sobre todo si nos centramos en Redes Sociales y mensajería instantánea. En términos de conectividad tampoco le falta de nada al LG Q6, empezamos con conectividad 4G LTE de Categoría 6, lo que nos permitirá navegar a velocidad máxima, tendremos Bluetooth 4.2 y para la navegación inalámbrica gozamos de WiFi 802.11ac, aunque nos hemos percatado de que no es compatible con la banda de 5 GHz tan habitual en las casas donde hay fibra óptica. Otro detalle por parte de LG es que han incluido radio FM en este LG Q6, una tecnología cada vez más en desuso.

En primer lugar el dispositivo adolece del que desde mi punto de vista es el mayor de sus defectos, no cuenta con un sensor de huellas dactilares, lo que a estas alturas podría posicionarlo como uno de los pocos dispositivos de gama media que carece de él, si bien cuenta con el reconocimiento facial de Android, el lector de huellas dactilares se ha convertido en un estándar bastante demandado por la inmensa mayoría de usuarios, y sin el que yo mismo no sabría vivir. Otro detalle a tener en cuenta es que carece de flash TrueTone, algo de lo que hablaremos más adelante.

Diseño: La gama media se viste para la ocasión

El dispositivo cuenta con nada menos que 13 centímetros de pantalla, mientras que el ancho es de 69,3 milímetros, y el grosor de 8,1 milímetros, todo bastante al compás de sus 149 gramos de peso. En definitiva es un terminal que rápidamente se adapta a la mano, no encontramos problemas de ergonomía ni similares, la realidad es que sienta bastante bien y esos marcos de aluminio 7000, el mismo que utilizan marcas como Apple para sus dispositivos, le otorga a este terminal un plus de diseño, resistencia y ligereza a partes iguales.

En el lateral izquierdo vamos a encontrar los dos botones de volumen, mientras que el lateral derecho queda relegado para la bandeja de la tarjeta SIM y el botón de Power. Sin ningún tipo de alarde más al respecto, aunque seguimos preguntándonos por qué no han aprovechado tampoco el lateral para incluir un lector de huellas dactilares, aunque nos encontremos ante unos tiempos de desbloqueo lentos o propios de gamas bajas, es un complemento que ya no puede faltar en un terminal de este precio y características.

Para el diseño frontal ya sabemos lo que tenemos, una espectacular pantalla Fullvisión de trece pulgadas con esquinas redondeadas. En la parte superior el pequeño marco esconde los sensores, el altavoz y la cámara delantera. Pero sin duda es un dispositivo que va a atraer muchísimas miradas, el panel luce bastante bien y nos ha dejado una buenísima sensación teniendo en cuenta la gama ante la que nos encontramos. En la parte trasera nos vamos a encontrar cristal pintado, así como el indicativo Q6, en la parte inferior izquierda tenemos el altavoz, y en la parte superior la cámara con un flash de un único color, otro detalle más clásico en terminales de gama media, el Flash TrueTone se podría echar un poco en falta, pero no podemos aspirar a mucho más.

La pantalla y la cámara del LG Q6 al detalle

Está claro que la pantalla es un gran aliciente en este dispositivo, para qué negarlo, atrae miradas y muchas, difícilmente alguien va a pensar que estamos ante un dispositivo de estas características, en total  5,5 pulgadas con botones virtuales, al rápido uso nos ofrece unos colores muy vivos en una resolución bastante buena, muy por encima de otros gama media, con 2160 x 1080p lo que nos ofrece un total de 442 píxeles por pulgadas. En cuanto al brillo nos ofrece hasta 600 kits como podéis comprobar en las fotografías de la review. Además, su rango Fullvision de 18:9 te deja encandilado al instante.

Poco o nada vamos a decir de la pantalla, no olvidaremos también que contamos con Dolby Visión / HDR, por lo que vamos a poder disfrutar de estas características de rango dinámico de imagen en aplicaciones compatibles, un ejemplo es el servicio audiovisual en streaming que provee Netflix y que está totalmente adaptado. Un detalle es que en el panel frontal no tenemos el archiconocido cristal 2.5D, pero sí que tenemos Gorilla Glass, lo que nos da un plus de resistencia.

La cámara delantera cuenta con un sensor de 13MP que se defiende bien en condiciones de buena luz, que quizás tarda un poco más de lo que debería en capturar las fotografías, en definitiva, la cámara no es lo que más nos ha gustado del dispositivo, ni mucho menos. Para la cámara frontal tendremos tan sólo 5MP, sin embargo, se defiende bastante bien teniendo en cuenta su gran angular capaz de capturar 100º de imagen, por lo que los selfies saldrán genial. Y es que es un apartado que cada vez tienen más en cuenta tanto los fabricantes como los usuarios para elegir un dispositivo móvil.

Software y autonomía del LG Q6

Empezamos con la autonomía, un apartado muy a tener en cuenta y en el que el LG Q6 ha sabido defenderse sin duda alguna, nos ofrece 3.000 mAh, un poco menos que lo que nos encontramos en su hermano mayor el LG G6. Nos ha valido para llegar fácilmente y sin demasiadas complicaciones al día y poco. En definitiva, la autonomía será suficiente para la inmensa mayoría de los mortales, y teniendo en cuenta que nos encontramos ante un terminal con esta potencia, sin duda vuelve a confirmar que LG ha buscado en este teléfono una estabilidad de componentes que ha logrado.

Para el sistema operativo nada menos que Android 7.1.1 Nougat, actualizado a más no poder. Sin embargo, bien sabéis que LG cuenta con su propia capa de personalización cuya determinación acerca de su necesariedad vamos a dejar a gusto de cada usuario. La realidad es que sin ser demasiado molesta, sus diseños redondeados de color pastel y diseño plano son bastante agradables.

Opinión del editor

El apartado estético así como su increíble pantalla son sin duda los puntos más a favor del LG Q6. En materia de hardware es una realidad que nos encontramos ante un gama media que no pretende hacer ningún alarde, tanto es así que podríamos decir que estamos ante un procesador quizás excesivamente escueto, no obstante, sus 3GB de memoria RAM nos han valido para ejecutar sin problemas las aplicaciones de uso diario. No obstante, no podemos dejar de echar de menos un sensor de huellas dactilares e incluso una conexión USB-C para que no deje de ser un simple espejismo ese diseño tan espectacular. Este dispositivo ha sido lanzado al mercado desde 349 euros, así que no estamos ante lo más barato de la gama media, le costará competir con Huawei e incluso con Samsung.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 21

Latest Images

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

HANGAD

HANGAD

MAKAKAALAM

MAKAKAALAM

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Vimeo 10.6.2 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.6.2 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.6.1 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.6.1 by Vimeo.com, Inc.





Latest Images

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

HANGAD

HANGAD

MAKAKAALAM

MAKAKAALAM

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

Vimeo 10.6.1 by Vimeo.com, Inc.

Vimeo 10.6.1 by Vimeo.com, Inc.